Dora Pérez Balladares, Luis Navas y Laury Melo asumieron este martes 29 de marzo como los nuevos directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cargo que ocuparán por los próximos nueve años.
Los tres nuevos directores recibieron cortesía de sala en el Consejo de Gabinete de este miércoles. La Asamblea Nacional debe ratificar los nombramientos de los tres directores de la ACP designados por el presidente Cortizo Cohen, que ocuparán el cargo por nueve años.
La Junta Directiva de la ACP, integrada por 11 miembros, tiene entre sus funciones aprobar el presupuesto de cada año fiscal y decidir el cobro de peajes en la vía Interoceánica.
El presidente panameño, Laurentino Nito Cortizo, resaltó que la "independencia de la ACP y su gestión, están resguardados en la Constitución de la República, por lo que es importante nombrar en su directiva a panameños comprometidos con dicha autonomía".
Luis Navas es licenciado en Filosofía, Letras y Educación con maestría en Estudios sobre la Región Interoceánica y el Canal de Panamá.
Laury Melo es licenciada en Humanidades con maestría en Dirección de Empresas y especialización en Orientación de Personas y Mercadeo.
Mientras que Dora Pérez Balladares es licenciada en Artes y Ciencias y Bases Biológicas del Comportamiento; ha tenido experiencia en la dirección de instituciones bancarias nacionales e internacionales.
El pasado 17 de marzo el Pleno de la Asamblea Nacional ratificó la designación de los tres.