Nacionales Nacionales - 

Abogados intentan secuestrar bienes de portal digital Foco

En el proceso para ejecutar los bienes, abogados de Martinelli visitaron una residencia, las instalaciones del medio alternativo, entre otros locales.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Por orden del Juzgado Sexto Civil, los alguaciles del Órgano Judicial acompañaron a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en las diligencias de secuestro contra el medio digital Foco Panamá.

VTR MARTINELLI DILIGENCIAS.mp4

"Martinelli según el gobierno de Estados Unidos es un delincuente, es un corrupto", dijo Mauricio Valenzuela, periodista de FOCO. "Martinelli según el gobierno de Estados Unidos es un delincuente, es un corrupto", dijo Mauricio Valenzuela, periodista de FOCO.

En el proceso para ejecutar los bienes, la defensa de Martinelli visitó una residencia, las instalaciones del medio alternativo, un local en un edificio y un PH donde no pudieron ingresar debido a que la propiedad se encontraba a nombre de otra persona.

"Bueno, esto es una muestra más de cómo un expresidente señalado por corrupción en Panamá, Italia, en España y Estados Unidos busca callar las pocas voces que están investigando y publicando todas sus fechorías durante su gobierno", indicó Valenzuela. "Bueno, esto es una muestra más de cómo un expresidente señalado por corrupción en Panamá, Italia, en España y Estados Unidos busca callar las pocas voces que están investigando y publicando todas sus fechorías durante su gobierno", indicó Valenzuela.

El comunicador denunció que personas no ligadas al proceso judicial violaron el domicilio al ingresar de forma ilegal.

"Nosotros vamos a presentar las acciones legales contra los funcionarios que se prestaron para secuestrar una propiedad ajena. Eso es inaudito, cual estudiante de primer año de derecho sabe la ilegalidad de lo que sucedió el día de hoy. Nosotros vamos a presentar las acciones legales y las personas van a tener que salir responsables, tanto funcionarios del órgano judicial que se extralimitaron así como las personas que entraron sin ningún tipo de autorización, personas no abogadas como el señor Luis Eduardo Camacho", señaló el periodista de FOCO.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, expresó que "ya se acabó el relajo, pueden correr pero no esconderse tanto el señor Mauricio Valenzuela, Annette Planelles y como medio digitales".

EXPRESIDENTE RICARDO MARTINELLI PANAMA.jpg
Abogados intentan secuestrar bienes de portal digital Foco

Abogados intentan secuestrar bienes de portal digital Foco

Según Camacho, se han violado derechos humanos contra el exmandatario.

"No solamente por violar la presunción de inocencia, sino la difamación deliberada y reiterada", indicó Camacho. "No solamente por violar la presunción de inocencia, sino la difamación deliberada y reiterada", indicó Camacho.

En medio de sus aspiraciones presidenciales, Martinelli presentó un secuestro contra Foco por 300 mil dólares para reparar daños y perjuicios por calumnia e injuria.

Nota: EEUU señala a Martinelli por 'corrupción significativa'