Por orden del Juzgado Sexto Civil, los alguaciles del Órgano Judicial acompañaron a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en las diligencias de secuestro contra el medio digital Foco Panamá.
En el proceso para ejecutar los bienes, la defensa de Martinelli visitó una residencia, las instalaciones del medio alternativo, un local en un edificio y un PH donde no pudieron ingresar debido a que la propiedad se encontraba a nombre de otra persona.
El comunicador denunció que personas no ligadas al proceso judicial violaron el domicilio al ingresar de forma ilegal.
"Nosotros vamos a presentar las acciones legales contra los funcionarios que se prestaron para secuestrar una propiedad ajena. Eso es inaudito, cual estudiante de primer año de derecho sabe la ilegalidad de lo que sucedió el día de hoy. Nosotros vamos a presentar las acciones legales y las personas van a tener que salir responsables, tanto funcionarios del órgano judicial que se extralimitaron así como las personas que entraron sin ningún tipo de autorización, personas no abogadas como el señor Luis Eduardo Camacho", señaló el periodista de FOCO.
Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, expresó que "ya se acabó el relajo, pueden correr pero no esconderse tanto el señor Mauricio Valenzuela, Annette Planelles y como medio digitales".
Según Camacho, se han violado derechos humanos contra el exmandatario.
En medio de sus aspiraciones presidenciales, Martinelli presentó un secuestro contra Foco por 300 mil dólares para reparar daños y perjuicios por calumnia e injuria.
Nota: EEUU señala a Martinelli por 'corrupción significativa'