Un memorando de entendimiento fue firmado entre la Fundación Trenco y la Fundación Semilla con Nueva Generación para la implementación del programa para niños "Aprendamos a Leer con el Quijote" para la enseñanza de la lectoescritura. La iniciativa beneficia a 80 niños de El Chorrillo, Barraza y Santa Ana en edades entre 6 y 12 años.
Niños fueron preseleccionados para el programa
Malena Sáenz Illueca, directora de la Fundación Trenco, destacó la importancia de la alianza acordada en beneficio de la niñez y adolescencia.
"Vamos a impactar a 80 niños que han sido evaluados previamente en un pre test. Se evaluaron a 130 niños entre los niveles de primero a sexto grado", contó Sáenz Illueca. "Vamos a impactar a 80 niños que han sido evaluados previamente en un pre test. Se evaluaron a 130 niños entre los niveles de primero a sexto grado", contó Sáenz Illueca.
La iniciativa se trata de una innovadora técnica de enseñanza de lectura y escritura, basado en la metodología fonética y el uso de todos los sentidos, explicó Tamara Mc Pherson, directora de la fundación semillas de lectura.
ACUERDO FUNDACIÓN NUEVA GENERACIÓN.jpg
El programa está dirigido a niños y adolescentes.
"Nueva Generación no pudiera llegar a tener el impacto que está logrando, sino tuviera el apoyo de otras fundaciones o de la empresa privada o incluso del Estado", sostuvo. "Nueva Generación no pudiera llegar a tener el impacto que está logrando, sino tuviera el apoyo de otras fundaciones o de la empresa privada o incluso del Estado", sostuvo.
El programa está dividido en cuatro unidades, son aproximadamente 40 clases y se abarcan en los meses del periodo escolar. Las clases que se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Nueva Generación, contempla además, una capacitación a docentes y una inducción a los padres de familia.