Un total de 51 agentes de distintos estamentos de seguridad se convirtieron en la primera generación en graduarse del Diplomado Interinstitucional de Protección a Personajes Muy Importantes (PMI), durante un acto que contó con la participación de la viceministra de la Presidencia, Virna Luque.
En el acto –desarrollado en la sede del SPI en Corozal- también estuvieron presentes el Procurador General de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy; y el director del SPI, Armando King; entre otras autoridades de los estamentos de seguridad.
La viceministra Luque destacó la dedicación, el esfuerzo y la lealtad de los jóvenes oficiales, señalando que honran la trayectoria humana, social y política de la protección institucional.
La ceremonia contó con una demostración de un ejercicio práctico de las unidades, quienes simularon la respuesta a un ataque de un grupo armado contra el Presidente de la República.
Durante el acto, la viceministra entregó placas a los graduandos, y reconocimientos a los primeros puestos de la promoción:
- Primer Puesto de Honor: Cabo 2do. José Santana, del SPI.
- Segundo Puesto de Honor: Teniente Fredy Villarreal de la Policía Nacional.
- Tercer Puesto de Honor, Subteniente Joel Pinzón, del SPI.
- Mejor Tirador: Cabo 1ra Nilka Batista, de la Policía Nacional.
- Espíritu de Cuerpo: guardia Ismael Murgas, del Senan.}