Economía

MOP : Conozca el Programa de Empleabilidad Comunitaria

El MOP lleva adelante el programa de empleo cuya vacantes podrán optarla en www.mitradel.gob.pa y acceder al botón de Empleabilidad Comunitaria.

Con la finalidad de brindarle oportunidad laboral a residentes de las diferentes comunidades donde se desarrollan proyectos del Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), lleva adelante el programa de empleo, Empleabilidad Comunitaria, mismo que se ha aplicado a 77 proyectos a nivel nacional.

"El eje de acción de Empleabilidad Comunitaria se encarga de la intermediación laboral dentro de las obras de infraestructura del Estado, con el fin de impulsar y garantizar puestos laborales en las comunidades en todo el país", destaca la nota. "El eje de acción de Empleabilidad Comunitaria se encarga de la intermediación laboral dentro de las obras de infraestructura del Estado, con el fin de impulsar y garantizar puestos laborales en las comunidades en todo el país", destaca la nota.

Aquellos que desean aplicar a una de las vacantes del programa debe entrar al sitio web www.mitradel.gob.pa y acceder al botón de Empleabilidad Comunitaria, en donde se solicita ingresar su información.

"Esto permite crear una base datos, para el momento de hacer la intermediación laboral; ofrecer las ternas a las empresas constructoras que están ejecutando la obra de infraestructura", dijo la entidad. "Esto permite crear una base datos, para el momento de hacer la intermediación laboral; ofrecer las ternas a las empresas constructoras que están ejecutando la obra de infraestructura", dijo la entidad.

La entidad recalcó que busca abarcar el país, con el propósito de aportar a la economía de varios sectores del país.

"Entre algunos de los proyectos que participan de este programa están: la construcción de la carretera de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, la construcción de la carretera Soná – Calidonia – Pixvae en Veraguas, construcción de la carretera de La Espigadilla, en Los Santos, la rehabilitación y financiamiento de la carretera Ocú-Las Minas; en Herrera, el Corredor de Playas; en la provincia de Panamá Oeste, entre otros", señaló. "Entre algunos de los proyectos que participan de este programa están: la construcción de la carretera de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, la construcción de la carretera Soná – Calidonia – Pixvae en Veraguas, construcción de la carretera de La Espigadilla, en Los Santos, la rehabilitación y financiamiento de la carretera Ocú-Las Minas; en Herrera, el Corredor de Playas; en la provincia de Panamá Oeste, entre otros", señaló.

La Encantadita.jpg
MOP impulsa programa de empleo en 77 proyectos

MOP impulsa programa de empleo en 77 proyectos