Nacionales 4 de noviembre 2021 - 13:49hs

Minsa verifica normas sanitarias en el Rommel Fernández

El Minsa verificó que todos los alimentos en venta estuvieran en buen estado y con el cumplimiento de la cadena de frío

Funcionarios de la Región Metropolitana de Salud inspeccionaron además que los vendedores ambulantes de alimentos contarán con sus respectivas identificaciones de salud blanco y verde, delantales, redecillas, mascarillas, pantallas faciales y otras medidas de salud.

Además, se verificó que todos los alimentos en venta estuvieran en buen estado y con el cumplimiento de la cadena de frío.

Entre los resultados del operativo de salud se encontró un vendedor con productos cárnicos de dudosa procedencia, y que no contaba con registro sanitario, ni fecha de vencimiento, por lo cual se procedió hacer los debidos procesos para hacer el decomiso del mismo.

Mientras que a los vendedores de alimentos que sí cumplían con las medidas de salud se les entregó un delantal de cocina para apoyar y resaltar las buenas prácticas en salud de estos vendedores.

En esta inspección del Minsa también se supervisó el aforo dentro del estadio y se comprobó que todos los espectadores tuvieran su código QR para validar que contaran con el esquema completo.

Por su parte, del departamento de Promoción de la Salud regional entregó a los asistentes al evento, mascarillas, pantallas faciales, gel alcoholado y volanteo con información sobre las medidas de bioseguridad a cumplir.

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población que asista a los eventos en las fiestas patrias que contar con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, así como también las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia ante el virus.

SANITARIAS PUESTOS.jpg
Minsa verifica normas sanitarias en el Rommel Fernández

Minsa verifica normas sanitarias en el Rommel Fernández