La Región Metropolitana de Salud, a través del Departamento de Salud Pública del Minsa realizó este 4 de noviembre un operativo de verificación de las medidas de bioseguridad dentro y en los alrededores del estadio Rommel Fernández con motivo de la exhibición de bandas musicales.
Además, se verificó que todos los alimentos en venta estuvieran en buen estado y con el cumplimiento de la cadena de frío.
Entre los resultados del operativo de salud se encontró un vendedor con productos cárnicos de dudosa procedencia, y que no contaba con registro sanitario, ni fecha de vencimiento, por lo cual se procedió hacer los debidos procesos para hacer el decomiso del mismo.
Mientras que a los vendedores de alimentos que sí cumplían con las medidas de salud se les entregó un delantal de cocina para apoyar y resaltar las buenas prácticas en salud de estos vendedores.
En esta inspección del Minsa también se supervisó el aforo dentro del estadio y se comprobó que todos los espectadores tuvieran su código QR para validar que contaran con el esquema completo.
Por su parte, del departamento de Promoción de la Salud regional entregó a los asistentes al evento, mascarillas, pantallas faciales, gel alcoholado y volanteo con información sobre las medidas de bioseguridad a cumplir.
El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población que asista a los eventos en las fiestas patrias que contar con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, así como también las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia ante el virus.