Nacionales 26 de agosto 2022 - 15:48hs

Minsa, MIDA y MICI abordan avances de productos alimenticios

Ministerio de Salud (Minsa), MIDA y MICI abordan avances sobre la exportación de productos alimenticios

Este viernes se desarrolló una reunión informativa sobre los avances con respecto a los procesos de exportación de productos hacia los Estados Unidos de América, en donde participó el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Comercio e Industria (MICI) y una delegación del país norteamericano.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre y el titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama encabezaron esta reunión.

Durante este encuentro abordaron diversos puntos que buscan ser robustecidos por el equipo interinstitucional para concretar las exportaciones tales como capacitaciones, actualizaciones de manuales y procedimientos.

image.png
Minsa, MIDA y MICI abordan avances de productos alimenticios

Minsa, MIDA y MICI abordan avances de productos alimenticios

Para priorizar y fortalecer los procesos de exportación de productos cárnicos a Estados Unidos, se realizó hace unas semanas una reunión entre los equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA), liderado por Augusto Valderrama y Salud (MINSA), por Ivette Berrío.

Durante esta reunión se revisó los temas que quedan pendientes dentro de los requerimientos de Estados Unidos, tal como el proyecto de Ley donde se plasme el pago de horas extras que laborarán los Médicos Veterinarios en los mataderos del país, el cual ya está elaborado en una propuesta que será analizado por el personal técnico y equipo de asesores legales de ambos ministerio.

Valderrama destacó que hay que buscar una fórmula como Estado para que se garantice lo más pronto posible cumplir con todos los requerimientos para que antes que culmine este periodo de Gobierno dejar este legado de recuperar ese mercado para los productos cárnicos nacionales. Valderrama destacó que hay que buscar una fórmula como Estado para que se garantice lo más pronto posible cumplir con todos los requerimientos para que antes que culmine este periodo de Gobierno dejar este legado de recuperar ese mercado para los productos cárnicos nacionales.

El jefe de la cartera del MIDA, destacó la importancia de que ambos ministerios estén uniendo esfuerzos para darle seguimiento a este proyecto que beneficiará principalmente al sector agropecuario del país.