Ante una nutrida asistencia y ante delegaciones de países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM): el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) participa del II foro sobre Comunicación y Migración.
La intervención de la delegación de Panamá fue una de las más esperadas, debido a que es conocida internacionalmente la situación del país y los migrantes estancados en sus dos fronteras.
Es importante señalar que este evento participa las delegaciones de los países como Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, todos afiliados a la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).
Igualmente, el evento cuenta con la presentación de organismos regionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y comunidades con experiencia en los temas abordados el mismo se desarrolla en un hotel de la localidad.
En esta materia, el Minsa ha venido realizando un arduo trabajo en materia de atención a la población migrante, en especial a los irregulares que ingresan al país por la provincia de Darién, a quienes se les brinda atención primaria y otros servicios de salud, incluyendo salud mental y vacunación.