Deportes

Max Verstappen es líder del Mundial de Fórmula 1

El holandés Max Verstappen logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Países Bajos

El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Países Bajos, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Al término de esta decimoquinta manga de la temporada (de un total de 22), Max Verstappen amplía ahora a 109 puntos la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados (201 cada uno).

"Estoy orgulloso de ser neerlandés", afirmó Max Verstappen , que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo. "Estoy orgulloso de ser neerlandés", afirmó Max Verstappen , que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo.

"Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa", añadió el piloto, aclamado por el 'Ejército Naranja' de hinchas de la F1. "Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa", añadió el piloto, aclamado por el 'Ejército Naranja' de hinchas de la F1.

En todo el fin de semana, un total acumulado de 305.000 espectadores vibraron con los motores de los monoplazas y Max Verstappen era el ídolo para la inmensa mayoría de los aficionados. El piloto local estuvo a la altura de las expectativas y ya había conseguido la 'pole position'. Un presagio de su victoria de este domingo, que acompañó además logrando la vuelta más rápida de la carrera, lo que le valió un punto suplementario para la general.

Al contrario que en su victoria del año pasado en este Gran Premio, la carrera no fue un paseo para Verstappen, que tuvo que pelear el triunfo.

El cuarto puesto de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez fue quinto.

Max Verstappen Formula 1 Carrera Abu Dhabi
Max Verstappen es líder del Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen es líder del Mundial de Fórmula 1

Hamilton llegó a ir provisionalmente en cabeza, antes de una bandera amarilla. Cuando la carrera volvió a lanzarse a menos de 15 vueltas del final, Verstappen, con neumáticos blandos nuevos, superó al británico, que iba con neumáticos medios más desgastados.

- Alonso mejor que Sainz Jr -

La decisión de no cambiar las gomas en el momento oportuno costó a Hamilton su lugar en el podio y su cuarto puesto fue especialmente amargo.

El piloto británico de 37 años, siete veces campeón mundial, todavía no ha ganado una carrera esta temporada, algo que no le había ocurrido en toda su trayectoria en la Fórmula 1, que inició en 2007.

Su Mercedes no está este año a la altura de los mejores, una circunstancia que contrasta con el gran dominio de la marca alemana en las anteriores temporadas.

Mejor le fue al Mercedes de George Russell con su segundo puesto.

"Hemos tenido un ritmo increíble hoy, eso nos da mucha confianza para el futuro", celebró.

Entre los pilotos españoles, el veterano Fernando Alonso (Alpine) obtuvo un meritorio sexto puesto, dos posiciones por delante de Carlos Sainz Jr (Ferrari), que finalizó octavo.

Sainz Jr había comenzado tercero en la parrilla, pero no tuvo una carrera afortunada. Tuvo una penalización de cinco segundos por su salida peligrosa de 'boxes' en el final de la carrera.

Antes, el español, cuando iba tercero, perdió unos segundos importantes por culpa de un neumático trasero izquierdo que no estaba bien ajustado durante su primera parada en 'boxes'.

El siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el de Italia, tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Monza.