Israel escribió este sábado la página más importante de su historia del fútbol al vencer al todopoderoso equipo de Brasil 3-2 en tiempo suplementario y así clasificar a las semifinales del Mundial Sub-20, un hecho sin precedentes.
Solo hasta el minutos 56 el delantero Marcos Leonardo, uno de los dos goleadores en lo que va de este Mundial con cinco anotaciones, consiguió romper el cerco de los asiáticos con un remate en el área.
El respiro profundo de los dirigidos por Ramon Menezes se detuvo, al igual que el corazón de sus seguidores, cuando se jugaba el minuto 60 del encuentro, al ver que Anan Khalaili logró poner la igualdad en la pizarra con un gran remate de cabeza. El gol devolvió la ilusión a la comunidad judía que fue mayoría en las gradas al ritmo de cánticos como "vamos, vamos, vamos Israel".
Con la igualdad se extinguieron los 90 minutos reglamentarios del compromiso. En el inicio del primer tiempo extra (91) las esperanzas de Israel parecían esfumarse con un gol de Matheus Nascimento, pero un Hamza Shibli volvió a poner la igualdad un minuto después.
En el 105 Dor David Turgeman rompió el arco de Kaique Pereira, que ya había tenido atajadas cruciales, para el 3-2. Ilay Madmon y Ahmad Ibrahim fallaron luego dos penales.
Israel fulminó así los pronóstico y esperará a su rival de la próxima fase, que saldrá del Estados Unidos vs. Uruguay del domingo en Santiago del Estero. El Diego Armando Maradona de La Plata acogerá las semifinales el 8 de junio.