Zuckerberg y el mandatario Yoon Suk Yeol "hablaron de cooperación comercial entre las empresas coreanas y Meta, así como la visión de la creación de un ecosistema digital dedicado a la IA", dijo a la prensa Sung Tae-yoon, jefe del gabinete de Yoon para los temas políticos.
Corea del Sur "con su diversificado portafolio de electrónica inteligente, de tecnologías portátiles y coches inteligentes, puede convertirse en una plataforma excepcional" para la inteligencia artificial de Meta, casa matriz de Facebook, abundó Sung.
Ante las grandes citas electorales de este año, entre ellas las elecciones legislativas en abril en Corea del Sur y las presidenciales de Estados Unidos en noviembre, el presidente surcoreano instó a Zuckerberg a "prestar especial atención" para evitar las informaciones falsas en su plataforma.
Zuckerberg se reunió el miércoles con dirigentes de LG Electronics y de Samsung Electronics, uno de los mayores productores mundiales de smartphones y chips.
Samsung es una de las pocas empresas en el mundo que fabrica chips de memoria de alto ancho de banda (HBM), adaptados a la IA.
La visita de Zuckerberg a Asia se produce mientras Meta aumenta sus esfuerzos en inteligencia artificial en medio de una carrera en la que participan las empresas tecnológicas OpenAI, Google y Microsoft. En un video corto de Instagram realizado en enero, Zuckerberg dijo que “la visión a largo plazo (de Meta) es construir inteligencia general, abrir su fuente de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todo el mundo se beneficie”.
Meta construye una enorme infraestructura cibernética, equivalente a 600.000 unidades de procesamiento gráfico NVIDIA H100, para apoyar sus planes de inteligencia artificial mientras comienza a entrenar a su modelo generativo de IA Llama 3, dijo en el video. Los modelos generativos de IA como ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Llama 3 de Meta son sistemas de inteligencia artificial que pueden generar contenido con base en solicitudes de los usuarios.
En su visita a Tokio, Zuckerberg se reunió con el primer ministro Fumio Kishida y dijo después a la prensa: “Tuvimos una buena y productiva conversación sobre la IA y el futuro de la tecnología, y realmente estoy emocionado por el trabajo que se ya se realiza aquí en Japón”.