El comisario europeo (Unión Europea) de Mercado Interno, Thierry Breton, advirtió este miércoles a Mark Zuckerberg por el aumento de información manipulada en Meta, responsable por las redes sociales Facebook e Instagram.
Por eso, invitó a Zuckerberg "a informar a mi equipo sin demora sobre los detalles de las medidas que ha tomado para mitigar estos deepfakes".
En la víspera, Breton había enviado una carta a Elon Musk advirtiéndole sobre la desinformación que circulaba en su red social X después del ataque realizado el sábado por el grupo islamista palestino Hamás en Israel.
A Zuckerberg, Breton señaló que "luego de los ataques terroristas perpetrados por Hamás contra Israel, asistimos a una aumento de contenidos ilegales y desinformación que se difunden en la UE a través de determinadas plataformas".
Por eso, le pidió que se mantenga "muy atento".
Breton recordó que la Ley de Servicios Digitales requiere una acción "oportuna, diligente y objetiva" contra contenidos ilegales, y la necesidad de una mitigación "proporcionada y medidas efectivas".
Como a Musk, Breton concedió a Zuckerberg un plazo de 24 horas para informar sobre las medidas adoptadas para evitar la circulación de desinformación o información manipulada.