Internacionales Internacionales - 

Whatsapp se actualiza con cuatro nuevas funciones de texto

Las nuevas funciones de Whatsapp fueron anunciadas por el propio Mark Zuckerberg, a través de su canal de difusión en la aplicación.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y máximo responsable de Meta, anunció cuatro nuevas funciones que podrán disfrutas los usuarios de la aplicación de mensajería más popular del planeta, Whatsapp.

El miércoles 21 de febrero, a través de su canal de Whatsapp, Zuckerberg dio a conocer que ya se encuentran disponibles nuevos formatos de textos para los usuarios de "app", algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, pero no se había logrado.

Disponibles ya en Whatsapp

Whatsapp ya cuenta con listas con viñetas, listas numeradas, cita en bloque y código alineado. Cada una de ellas se genera con el uso de símbolos tal y como se explicará a continuación:

Son cuatro las nuevas funciones, pero de todas lista con viñetas es posiblemente la que pinta que será más utilizada. Porque ya estábamos cansados de hacer listas que quedaban visualmente un poco simplonas. Para momentos en los que tienes que, por ejemplo, decirle a alguien lo que debe comprar en el supermercado, es ideal. Por supuesto, seguro que le encuentras muchos otros usos.

Actualización whatapp marzo 2023.webp
Las nuevas funciones de Whatsapp fueron anunciadas por el propio Mark Zuckerberg, a través de su canal de difusión en la aplicación. Foto: Cortesía/Whatsapp 

Las nuevas funciones de Whatsapp fueron anunciadas por el propio Mark Zuckerberg, a través de su canal de difusión en la aplicación. Foto: Cortesía/Whatsapp

Toma nota

La forma de usarlo es tan simple como poner el símbolo “-” y un espacio antes de escribir. Al hacerlo, el punto de la lista aparecerá de manera automática y luego solo tendrás que pulsar en "enter" para que haga un salto de línea y se genere el segundo punto de la lista. Cuando ya hayas terminado, envía el mensaje pulsando en el símbolo habitual de mandar.

Como segundo nuevo formato destacan las listas numeradas, que siguen la misma política y que también son ideales en muchos casos. Si estás dando instrucciones a alguien sobre cómo hacer algo, será el mejor formato de WhatsApp por el que puedas optar. La forma de usarlo es escribiendo el primer número seguido de un punto, un espacio y el texto que vayas a poner. Es decir, por ejemplo: “1. Patatas” luego pulsas "enter" y aparecerá automáticamente el siguiente número con el punto ya puesto, así que todo será muy rápido.

Quizás no sea tan útil

La tercera de las novedades es la cita en bloque, que quizá te parezca menos útil, pero se le puede sacar mucho partido dependiendo del momento. El símbolo que tienes que usar es “>” y luego poner un espacio. Es más complicado porque este símbolo no lo tienes en el teclado principal, sino que deberás pulsar en la opción “123” y luego en “#+=” para que aparezca. No obstante, todo es cuestión de acostumbrarse.

Actualización whatapp marzo 2023 2.webp

Cuando pongas el símbolo de la cita en bloque verás que automáticamente aparece esa línea en el lado izquierdo que se usa en periódicos y páginas web. Te puede venir bien si quieres que parte de un texto quede claro que se trata de una cita o para destacarlo de una forma especial, dado que el color de la letra también cambiará ligeramente.

Por último, el código alineado será lo que menos uses en tu día a día, pero no hay que descartar que alguna vez te venga bien para resaltar parte de la información que escribes en un chat. Es posible que quienes más lo aprovechen sean los programadores que trabajan con código. Como no es un formato que uses muy habitualmente, no te debería preocupar que el símbolo que se usa para activarlo sea “`”, aunque hay que reconocer que es uno un poco rebuscado. En cualquier caso, debes usar el símbolo para encerrar el texto que vayas a destacar, poniéndolo apuntando a la misma dirección tanto delante como detrás. La forma visual de hacerlo es así: “`prueba`”.

Vale la pena señalar que, todas estas nuevas herramientas están disponibles en todas las versiones de Whatsapp, tanto en la edición web como en las aplicaciones de móviles. Se añaden a otros formatos que ya estaban disponibles con anterioridad, como la clásica negrita o el tachado.

En esta nota: