Internacionales Internacionales - 

WhatsApp innova con mensajes de voz de una sola reproducción

La nueva función de WhatsApp sirve como una nueva capa de seguridad para protección de sus millones de sus usuarios.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La empresa Meta no para de innivar. Ya sea con cualquiera de sus más conocidos productos (Instagram, Facebook o WhatsApp), la compañía de Mark Zuckerberg no deja de sorprender a sus millones de usuarios en el mundo, y este jueves 7 de diciembre lanzó una nueva actualización de su aplicación social más popular: WhatsApp.

En su blog oficial, WhatsApp anunció que los mensajes de voz podrán desaparecer una vez sean escuchados. Sí, mensajes de voz de una reproducción.

"En 2021, presentamos la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a tus mensajes. Hoy, nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se lo escuche", dice la información.

La nueva función funciona como una nueva capa de seguridad de la aplicación para sus usuarios.

Whatsapp mensjes de voz.png
La nueva función de WhatsApp sirve como una nueva capa de seguridad para protección de sus millones de sus usuarios. Foto: Cortesía/Whatsapp

La nueva función de WhatsApp sirve como una nueva capa de seguridad para protección de sus millones de sus usuarios. Foto: Cortesía/Whatsapp

"Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad. Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir una vez", explica la compañía. "Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad. Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir una vez", explica la compañía.

Al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege tus mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, y la visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad.

"Los mensajes de voz para ver una sola vez se implementarán en todo el mundo en los próximos días, así que esperamos tus comentarios. Aquí puedes obtener más información sobre cómo funcionan", sentenció.

Más protección para sus usuarios

El pasado noviembre, WhatsApp lanzó el bloqueo de chat, con la finalidad de ayudar a las personas a proteger sus conversaciones más delicadas.

"Presentamos el código secreto, una forma adicional de proteger estos chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o compartes un teléfono con otra persona", informó en ese entonces. "Presentamos el código secreto, una forma adicional de proteger estos chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o compartes un teléfono con otra persona", informó en ese entonces.

Con un código secreto ahora podrás establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para tus chats bloqueados. Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Si esto no se adapta a tus necesidades, puedes permitir que aparezcan en tu lista de chats. Cuando haya un nuevo chat que quieras bloquear, podrás mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.

WhatsApp logo 2 23 de junio.jpeg

Nos alegra que a nuestra comunidad le encante el bloqueo de chats y esperamos que el código secreto aumente su practicidad. El código secreto comienza a implementarse hoy y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses. Nos emociona seguir añadiendo más funciones al bloqueo de chats para ayudar a las personas a proteger su privacidad. Nos gustaría conocer tu opinión.

¿Qué mejor que tener una cuenta de WhatsApp? Bueno, tener dos, por supuesto.

En octubre, por su parte, presentó la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp con la sesión iniciada en dispositivos Android al mismo tiempo. Misma que se hace útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

Para configurar una segunda cuenta, necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM. Tan solo abre la configuración de WhatsApp, haz clic en la flecha junto a tu nombre y, luego, en “Añadir cuenta”. Puedes controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.

En esta nota: