Internacionales Internacionales - 

Whatsapp: ¿Sabes cómo enviar mensajes de video instantáneos?

Whatsapp innova día a día para seguir siendo la marca líder en mensajería persona a persona alrededor del mundo digital.

Whatsapp no se detiene y día a día innova para ofrecer a sus usuarios en el mundo la mejor experiencia posible. Es así, como en sus más reciente actualización, a la cual aún no todos no han tenido acceso, la aplicación de la casa Meta ha implementado los "mensajes de video instantáneos".

Se trata de una herramienta que "posible comunicarse de una más personal y divertida". Siguiendo la misma línea y debido al éxito de las notas de voz, Whatsapp busca que sus usuarios puedan compartir momentos y noticias expresando todas sus emociones de una manera tan práctica como sucede con los mensajes de voz, pero teniendo la posibilidad de grabar todos los detalles del momento al instante.

"Los mensajes de video son una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos. Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias", así lo anunció la propia empresa a través del comunicado con que presentó esta herramienta. "Los mensajes de video son una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos. Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias", así lo anunció la propia empresa a través del comunicado con que presentó esta herramienta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWhatsApp%2Fstatus%2F1687582341315575808&partner=&hide_thread=false

¿Qué beneficios traería la función?

Los mensajes de video instantáneos son una forma de comunicarte con tus contactos a través de una grabación de video en tiempo real de 60 segundos, lo que, según se específica en la presentación de la función, vendría a ser una extensión de los menajes de voz, pues en lugar de solo compartir una noticia o momento importante por medio de audio, ahora es posible integrar la imagen para ver en vivo la emoción del otro.

Cabe agregar que los vídeos enviados como un mensajes de video instantáneos no se envía como un archivo adicional, sino como parte de la propia conversación que tienes con tus contactos, y tampoco se guardarían en la memoria de tu dispositivo como tal, así que no tienes que preocuparte por la ocupación del espacio en tu celular.

WhatsApp.jpg

¿Cómo se enviarían los ‘mensajes de video instantáneos’?

Una de la características que se destacarían de esta herramienta es su sencillez. Para lograrlo, ojo a los siguientes pasos:

  • Ingresa de manera normal a la aplicación de WhatsApp de tu celular y dirígete a la conversación del contacto al que desees enviarle un mensaje de video instantáneo.
  • Una vez que estés dentro de la conversación, lo único que debes hacer es tocar una vez sobre el ícono para enviar un mensaje de voz que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Al hacerlo, te darás cuenta de que el icono cambia de un micrófono al de una cámara, así que lo único que te resta hacer es mantener presionado este nuevo icono para poder grabar tu mensaje de video instantáneo. Al igual que sucede con los mensajes de voz, te será posible grabar en modo manos libres, así como cambiar de cámara frontal a cámara trasera.
En esta nota: