Whatsapp es la plataforma de mensajería más usada en el mundo, y una de las razones de que sea así es que siempre se está actualizando para ofrecer una mejor experiencia a sus cientos de millones de usuarios en el mundo. En esta ocasión, la estrella de la empresa Meta presenta nuevos cambios y trabaja en otros con la finalidad de mantener el sitial que se ha ganado.
La nueva medida adoptada para proteger las cuentas de la plataforma de mensajería hace referencia a poder incluir una dirección de correo electrónico para aumentar los protocolos de seguridad de cada uno de los usuarios.
Whatsapp lleva meses probando este ajuste y otros, como la del bloqueo de chats con una contraseña o nuevas configuraciones para los mensajes temporales. Al mismo tiempo se han implementado la opción como la de silenciar las llamadas de desconocidos, para dar mayor control sobre las llamadas entrantes, así como la comprobación rápida de privacidad, novedades que lanzó a finales de junio.
Este ajuste de seguridad se ha incluido en la última versión Whatsapp para Android 2.23.16.15, lanzada exclusivamente a través, por ahora, misma que se puede encontrar en la tienda Google Play. Todo a punta a que esta modificación es opcional.
Pero, ¿Qué es Whatsapp Beta?
La compañía dueña de Whatsapp, Meta, acostumbra a probar sus ajustes con un número reducido de usuarios, para así detectar fallas o recaudar información o sugerencias sobre sus herramientas, es así como funciona Whatsapp Beta.
A través de esta plataforma se les otorga a las personas al acceso a esta versión especial, que incorpora funciones experimentales.
En los iPhones, para poder disfrutar de la versión Beta de Whatsapp, es necesario contar con la plataforma Apple TestFlight, aplicación que se encuentra disponible en la App Store.
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.