Wall Street terminó con una modesta subida este martes luego del repliegue del lunes que siguió a una sólida semana coronada por buenos datos de empleo en Estados Unidos. El índice Dow Jones ganó un marginal 0,03% a 33.573,28 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó 0,36% a 13.276,42 unidades, y el índice ampliado S&P 500 subió 0,24% a 4.283,85 puntos, su máximo en lo que va del año.
"Ahora tomamos un respiro porque, a ojos de algunos inversores, este salto fue un poco exagerado", comentó el analista.
Las cifras de empleo fueron positivas, con un fuerte volumen de contrataciones (339.000), pero también se notó una moderación del alza del salario por hora, un dato favorable en la lucha contra la inflación.
"Fue una buena combinación. No se podía pedir más, y el mercado reaccionó fuertemente" al alza, notó Johnson.
El mercado se mantuvo este martes "expectante" antes del índice de inflación que se conocerá la semana próxima antes de la reunión de política monetaria de junio de la Reserva Federal, a mediados de mes, estimó Steve Sosnick, de Interactive Brokers
El consenso es que el banco central hará una pausa en las alzas de tasas en esta ocasión. El encuentro está previsto los días 13 y 14 de junio en Estados Unidos.
Según Sosnich, los corredores proceden a una "rotación hacia títulos que todavía no aumentaron demasiado", explicó.
Algunos bancos regionales tuvieron una jornada de fuertes ganancias, como Comerica (+7,19%) o Zions Bancorporation (+4,87%).
En la jornada fueron las empresas ligadas a las criptomonedas que se vieron golpeadas, luego de la denuncia ante la Justicia de Binance, la mayor plataforma de intercambio de estas divisas en el mundo, el lunes, por parte de la SEC, el gendarme de la bolsa estadounidense, que le acusa de infringir la normativa. La firma Coinbase le siguió este martes.
Eso "explotó como una bomba", comentó Patrick O'Hare. El título de Coinbase en el Nasdaq cayó 12,09% a 51,61 dólares.