INTERNACIONALES Internacionales - 

Volodimir Zelenski visita la línea del frente en Donetsk

La visita se produjo un día después de que Volodimir Zelenski afirmara que planea reemplazar al ministro de Defensa, Olesksiy Reznikov.

AFP
Por AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes que viajó a la línea del frente en la región de Donetsk, en el este del país. El mandatario publicó un video en que se le ve con comandantes y soldados en un lugar indeterminado de la región de Donetsk, escenario de combates contra las fuerzas de Rusia.

"Región de Donetsk. Estamos visitando a las brigadas de combate que defienden Ucrania como parte del grupo táctico y operativo de Donetsk", dijo Zelenski en Telegram, donde publicó un video en que se le ve reunido con soldados. "Región de Donetsk. Estamos visitando a las brigadas de combate que defienden Ucrania como parte del grupo táctico y operativo de Donetsk", dijo Zelenski en Telegram, donde publicó un video en que se le ve reunido con soldados.

VOLODIMIR ZELENSKI SEPTIEMBRE 2023.jpg
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes que viajó a la línea del frente en la región de Donetsk, en el este del país. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes que viajó a la línea del frente en la región de Donetsk, en el este del país.

"Importantes informes, asuntos problemáticos, suministros que se tienen que incrementar, la creación de un sistema auxiliar de dirección para garantizar el abastecimiento de las brigadas y aumentar la motivación de nuestros guerreros", agregó. "Importantes informes, asuntos problemáticos, suministros que se tienen que incrementar, la creación de un sistema auxiliar de dirección para garantizar el abastecimiento de las brigadas y aumentar la motivación de nuestros guerreros", agregó.

La visita se produjo un día después de que Zelenski afirmara que planea reemplazar al ministro de Defensa, Olesksiy Reznikov.

La semana pasada, las fuerzas ucranianas reivindicaron éxitos tácticos en su contraofensiva para expulsar a las fuerzas rusas de los territorios ocupados.