Un alto funcionario de la Unión Europea advirtió este lunes 12 de agosto a Elon Musk propietario de la red X, sobre la obligación legal del magnate de impedir la eventual divulgación de contenidos nocivos en su plataforma, horas antes de una entrevista en directo con el aspirante presidencial Donald Trump.
La red X se tornó el centro de una agria controversia en semanas recientes, por permitir la divulgación de informaciones falsas y material visto como un incentivo a la violencia en medio de desórdenes callejeros provocados por grupos ultraderechistas en el Reino Unido.
Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ya lleva adelante una investigación sobre la adaptación de las normas de funcionamiento de X a la Ley de Servicios Digitales (LSD), que regula la operación de las plataformas en la UE.
Por ello, Breton advirtió a Musk que "cualquier efecto negativo de contenido ilegal en X en la UE (...) puede ser relevante en el contexto del actual procedimiento".
Elon Musk
Compró en 2022 la red entonces llamada Twitter, e inició importantes reformas en la aplicación. En la red, rebautizada "X", Musk tiene unos 193 millones de seguidores.
Una de las quejas de la UE hacia Musk y X es que el multimillonario prácticamente desactivó los mecanismos internos de moderación para impedir la divulgación de teorías conspirativas e información falsa.