El candidato independiente a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Robert Kennedy Junior, sobrino del asesinado expresidente John Fitzgerald Kennedy (JFK), reveló este martes el nombre de su compañera de fórmula: la abogada y filántropa Nicole Shanahan.
Se presenta como una alternativa a las candidaturas del demócrata Joe Biden y del republicano Donald Trump.
Es un abogado especializado en temas medioambientales conocido por defender lo que muchos consideran teorías de la conspiración, en particular sobre ciertas vacunas y sus efectos nocivos para la salud.
El martes, durante un mitin en Oakland, California, Robert Kennedy Junior elogió a Nicole Shanahan, una "fanática del surf", "joven" y con una "fuerte dimensión espiritual".
Aseguró que "comparte una serie de valores" con esta treintañera, muy bien conectada con el mundo de la tecnología y la filantropía política.
Nicole Shanahan sería vicepresidenta si Robert Kennedy Junior fuera elegido para la Casa Blanca.
Estuvo casada con Sergei Brin, cofundador de Google.
Libre postulación
Robert Kennedy Junior se declaró candidato presidencial por primera vez en abril de 2023, bajo la bandera del Partido Demócrata, pero más tarde cambió de parecer para ir por libre.
Robert Kennedy Junior podría así desviar votos valiosos para los candidatos de ambos partidos.
Muchos de sus familiares criticaron su decisión de ser candidato y asistieron en marzo a un acto en la Casa Blanca en apoyo a Joe Biden.