INTERNACIONALES Internacionales -  29 de octubre 2021 - 05:38hs

Papa Francisco: líderes mundiales en COP26 deben responder

"Quienes toman las decisiones políticas que se reunirán en la COP26 en Glasgow, están llamados de urgencia a brindar respuestas", dijo el papa Francisco.

AFP
Por AFP

El papa Francisco afirmó este viernes en un mensaje difundido antes de la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow que los líderes mundiales deben responder de manera urgente a la "crisis ecológica" que vive el planeta.

"Quienes toman las decisiones políticas que se reunirán en la COP26 en Glasgow, están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual", dijo el papa en un mensaje difundido por la radio BBC y traducido del italiano.

El pontífice precisó que esto "ofrecería esperanzas concretas a las generaciones futuras" y subrayó que todas las personas pueden participar en "cambiar nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y la degradación de nuestra casa común".

A principios de este mes, la máxima autoridad de la Iglesia católica se unió a casi 40 líderes religiosos en un llamamiento a los mandatarios que acudirán a la COP26 para pedir una "acción urgente, radical y responsable" que frene drásticamente los gases de efecto invernadero.

PAPA FRANCISCO NIÑO.jpg
El papa Francisco, de 84 años, no asistirá a las reuniones cruciales destinadas a combatir la emergencia climática.

El papa Francisco, de 84 años, no asistirá a las reuniones cruciales destinadas a combatir la emergencia climática.

El papa Francisco, de 84 años, no asistirá a las reuniones cruciales destinadas a combatir la emergencia climática, sino que el Vaticano enviará una delegación encabezada por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Sin embargo, el pontífice argentino se reunirá con varios dirigentes mundiales cuando asistan a la cumbre del G20 en Roma justo antes de la COP26.

El papa mantendrá este viernes audiencias con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, católico practicante, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Al día siguiente, se reunirá por primera vez con el presidente indio, Narendra Modi.

En esta nota: