El presidente argentino, Javier Milei, cuestionó el domingo a los políticos y periodistas que “cierran la boca con respecto a la dictadura venezolana” y los trató de “cómplices por acción u omisión”. Milei fue uno de los primeros mandatarios que tildó de “fraude” y “estafa electoral” los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Milei fue uno de los primeros mandatarios que tildó de “fraude” y “estafa electoral” los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela y desconoció el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, que dio por ganador al mandatario Nicolás Maduro.
”Incluso algunos apoyan al Dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista”, cuestionó el presidente libertario argentino este domingo.
”Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bien pensantes decir que el comunismo es una ideología asesina”, señaló Milei, tras indicar que el comunismo “siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo”.
”Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bien pensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?”, apuntó Milei, respecto de la líder del antichavismo en Venezuela.
La canciller argentina, Diana Mondino, llegó al punto de “confirmar” que “el legítimo ganador y Presidente electo” es Edmundo González Urrutia, aunque luego su cartera lo relativizó y dijo que espera para pronunciarse “de forma definitiva”.