Internacionales Internacionales - 

Maduro tilda de "terrorista" al partido político de María Corina Machado

"Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida", expresó Maduro en una transmisión en la televisión estatal.

AFP
Por AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "terrorista" al partido de la dirigente opositora María Corina Machado, vetada para postularse en las elecciones del próximo 28 de julio, en las que el gobernante socialista buscará la reelección.

Declaraciones de Maduro

"Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de los individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela... Será Vente Terrorista", expresó Maduro en una transmisión en la televisión estatal.

El mandatario dijo que dos hombres armados que planeaban asesinarlo fueron detenidos durante un acto que encabezó en Caracas tras inscribir su candidatura a la reelección, vinculándolos con Vente Venezuela, la agrupación política de Machado.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció imputaciones por "terrorismo" y "tentativa de magnicidio".

El partido opositor negó las acusaciones, tildándolas de "infundadas".

Siete miembros del equipo de campaña de Machado han sido detenidos en los últimos días y hay órdenes de arresto contra otros siete.

Nicolás Maduro Venezuela.jpeg

El gobierno de Argentina confirmó que la residencia de su embajador en Caracas acoge a opositores venezolanos ante "actos de hostigamiento y persecución", sin revelar sus identidades.

La prensa publicó que seis activistas relacionados con Machado pidieron refugio en esa sede diplomática, entre ellos su mano derecha, Magalli Meda.

Machado, favorita en las encuestas, ganó el año pasado las primarias de la coalición opositora Plataforma Unitaria, pero no pudo postularse por una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

La coalición planeaba inscribir a Corina Yoris, nominada por la propia Machado para tomar su lugar, pero tampoco pudo al denunciar que fue bloqueada en el sistema de la autoridad electoral. Inscribió el martes, "provisionalmente", al diplomático Edmundo González Urrutia.