La Reserva Federal estadounidense (Fed) está lista para "aumentar aún más sus tasas de interés si es necesario" y "mantendrá una política restrictiva" hasta que la inflación se oriente de forma duradera hacia el objetivo de 2%, afirmó su presidente, Jerome Powell.
En su último encuentro, la Fed aumentó en un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés, para llevarlas a un rango de 5.25-5.50%, un máximo en 22 años, tras una pausa en su reunión anterior.
Powell, destacó la incertidumbre que rodea la economía y la complejidad de la respuesta de la Fed. Esto contrasta con sus declaraciones en Jackson Hole el año pasado, cuando advirtió a Wall Street que el banco continuará con su campaña de aumentos de las tasas para frenar el alza de los precios.
También dijo que la Fed cree que su tasa de referencia es lo suficientemente alta para frenar la economía y enfriar el crecimiento, la creación de empleos y la inflación.
Añadió que es difícil calcular el nivel de los costos de préstamos para contener la economía, “y por eso siempre existe incertidumbre” en cuanto a la eficacia de las medidas de la Fed para frenar la inflación.