Internacionales Internacionales - 

Joe Biden felicitó a Milei por triunfo como nuevo Presidente

El Presidente Joe Biden habló con el presidente electo de Argentina Milei para felicitarlo y hablar sobre la importancia de seguir reforzando su sólida relación

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este martes al presidente electo de Argentina Javier Milei en una conversación telefónica, tres días después de la victoria electoral del ultra liberal al frente de la segunda economía de Sudamérica, indicó la Casa Blanca. El presidente Biden habló con el presidente electo de Argentina Javier Milei para felicitarlo y hablar sobre la importancia de seguir fortaleciendo su sólida relación bilateral durante los últimos años a pesar de las inocultables diferencias ideológicas que existen entre ambos mandatarios. indicó la Casa Blanca en un comunicado. Más tarde se publicará un resumen de la llamada.

Argentina es un socio estupendo en la región. Y hay muchas cosas que compartimos en términos de valores, el valor de la democracia, los derechos humanos y las preocupaciones económicas y de seguridad hemisférica en las que esperábamos trabajar con él y su equipo, declaró el lunes a la prensa el portavoz del Consejo de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kirby.

Joe Biden.jpg
Joe Biden felicitó a Milei por triunfo como nuevo Presidente

Joe Biden felicitó a Milei por triunfo como nuevo Presidente

Milei, un economista de 53 años que se hizo conocido como comentarista en programas de TV y en ocasiones hizo campaña agitando una motosierra desde el escenario, ganó el domingo con 55,7%, frente al 44% del Ministro de economía, Sergio Massa, el cual representaba La continuidad del actual gobierno peronista, al ministro Sergio Massa. Los votantes lo castigaron por décadas por el declive económico, con una inflación anualizada que llegó en octubre a 143%.

Milei ha propuesto cerrar el Banco Central y dolarizar la economía para terminar con la emisión monetaria y la inflación. Durante su campaña también dijo que recortaría drásticamente el gasto público y suprimiría una decena de ministerios, entre otras polémicas propuestas. Más tarde suavizó parte de su retórica, dejando dudas sobre sus planes reales.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había felicitado a Milei en un comunicado el domingo y añadió que Estados Unidos también aplaudía "el robusto proceso democrático a través del cual el público argentino se ha pronunciado".

En esta nota: