Internacionales Internacionales -  6 de agosto 2022 - 11:57hs

Joe Biden, da negativo al Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto reanudar pronto sus viajes, luego de estar aislado en la Casa Blanca desde hace una semana.

AFP
Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo el sábado en un test de covid-19, días después de haber sufrido un empeoramiento de su situación por el virus.

"El Presidente sigue sintiéndose muy bien", dijo el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado. "Esta mañana, su prueba de antígeno del SARS-CoV-2 ha dado negativa". "El Presidente sigue sintiéndose muy bien", dijo el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado. "Esta mañana, su prueba de antígeno del SARS-CoV-2 ha dado negativa".

El mandatario dio positivo por primera vez el 21 de julio y sufrió un "rebote" de la enfermedad el 30 de julio.

Pedro Meilán: las regulaciones de precios crean escasez

Aislado en la Casa Blanca desde hace una semana, Biden tiene previsto reanudar pronto sus viajes.

Según su agenda oficial, se trasladará al estado de Kentucky, escenario de devastadoras inundaciones.

Cumbre de las islas del Pacífico

El presidente estadounidense, Joe Biden, acogerá en septiembre a los dirigentes de las islas del Pacífico en la Casa Blanca, en un intento por contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

La subsecretaria de Estado Wendy Sherman dijo durante una visita a la isla de Tonga que los dirigentes de las islas del Pacífico serán invitados a Washington finales del mes próximo.

Estados Unidos busca reforzar sus relaciones con las islas del Pacífico. El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken realizó una gira por la región y la vicepresidenta Kamala Harris pronunció hace poco un discurso ante el Foro de las Islas del Pacífico.

Este sábado, Sherman asistirá a una serie de eventos en las islas Salomón por el 80º aniversario de una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Las islas Salomón firmaron en abril un acuerdo de seguridad con Pekín que preocupa a Estados Unidos y sus aliados.

JOE BIDEN - ESTADOS UNIDOS - 6 -8 -2022.jpg
El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por primera vez el 21 de julio y sufrió un

El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por primera vez el 21 de julio y sufrió un "rebote" de la enfermedad el 30 de julio.