Israel bombardeó el lunes objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en la región de Baalbek, en el este de Líbano, los primeros ataques en esta zona desde que empezó la guerra en Gaza, indicó a la AFP un funcionario de seguridad.
Un segundo bombardeo alcanzó un depósito del grupo chiita, aliado de Hamás, agregó.
El ejército israelí se limitó a comunicar que estaba llevando a cabo bombardeos "contra objetivos terroristas de Hezbolá en el interior de Líbano".
La región de Baalbek, cerca de la frontera con Siria, es un feudo de Hezbolá, donde cuenta con una importante presencia militar.
Este bombardeo es el primero contra Hezbolá fuera de la región del sur de Líbano, fronteriza con Israel, donde se producen cruces diarios de artillería entre la formación proiraní y el ejército israelí desde el inicio de la guerra en Gaza.
A principios de enero, un bombardeo israelí alcanzó a un alto dirigente de Hamás en las afueras de Beirut. Saleh al Aruri, número dos de la formación, murió en el ataque.
La ofensiva terrestre que Israel prepara en Rafah ha intensificado las tensiones entre Netanyahu y Biden, quien lleva meses instando a su aliado a cambiar su estrategia militar y en las últimas semanas ha adoptado un tono más crítico frente a la enorme pérdida de vidas civiles en Gaza.
Más de 29,600 gazatíes han muerto y más de 69,700 han resultado heridos en más de cuatro meses de guerra en la Franja, que comenzó el 7 de octubre de 2023 a raíz de un brutal ataque del brazo armado de Hamás en suelo israelí, que dejó unos 1,200 muertos y 250 secuestrados.