INTERNACIONALES Internacionales - 

Huracán Fiona causa fuertes vientos en islas Bermudas

El huracán Fiona mató a cuatro personas en Puerto Rico a principios de esta semana, según medios de comunicación estadounidenses.

AFP
Por AFP

El huracán Fiona provocó ráfagas de 160 km/h y lluvias torrenciales en Bermudas el viernes por la mañana, dejando a miles de personas sin electricidad, a su paso por esta isla del Atlántico. A las 06H00 locales (09H00 GMT), el centro de Fiona estaba localizado a unos 250 km al noroeste de este territorio británico, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), que retrogradó la tormenta a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson en su último boletín.

En la noche, varias áreas registraron cortes de energía, con más de 7.000 personas afectadas, según datos de la principal empresa eléctrica.

El alcance de los vientos huracanados se extiende a más de 110 km del ojo de la tormenta, y el de los vientos con fuerza de tormenta tropical a hasta 320 km, indicó el NHC .

HURACÁN FIONA CATEGORÍA 4.jpg
El huracán Fiona provocó ráfagas de 160 km/h y lluvias torrenciales en Bermudas el viernes por la mañana, dejando a miles de personas sin electricidad, a su paso por esta isla del Atlántico.

El huracán Fiona provocó ráfagas de 160 km/h y lluvias torrenciales en Bermudas el viernes por la mañana, dejando a miles de personas sin electricidad, a su paso por esta isla del Atlántico.

El territorio británico, de unos 64.000 habitantes, no es ajeno a los huracanes, pero también es diminuto, con sólo unos 54 km2, y es uno de los lugares más remotos del mundo, situado a 1.030 km de su vecino más cercano, Estados Unidos.

Eso significa que no hay ningún lugar al que evacuar cuando llega una gran tormenta.

"Tienes que vivir con ello porque vives aquí, no puedes huir a ningún sitio porque es sólo una pequeña isla", dijo JoeAnn Scott, una trabajadora de una tienda en Hamilton.

Fiona mató a cuatro personas en Puerto Rico a principios de esta semana, según medios de comunicación estadounidenses, mientras que se informó de una muerte en el departamento francés de ultramar de Guadalupe y dos en República Dominicana.