Un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo fue acribillado la madrugada de este jueves 14 de julio junto a otras tres personas cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa, informaron el exgobernante y las autoridades.
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó sus condolencia a las familias, en especial al expresidente Porfirio Lobo, y de los otros hondureños que perdieron la vida.
Según el informe de las autoridades policiales, los cuatro jóvenes salían en dos vehículos del estacionamiento subterráneo del edificio donde funciona la discoteca. En videos transmitidos por un canal de televisión local se observa que desconocidos, cubiertos con pasamontañas, interceptan un vehículo negro en la salida del estacionamiento del edificio y se bajan con armas largas.
Otro de los muertos es sobrino de la esposa del general Romeo Vásquez, quien encabezó el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en 2009. Vásquez dijo que los cuatro jóvenes eran amigos que vivían en el departamento de Olancho y se trasladaron a Tegucigalpa. Los jóvenes llegaron a la capital para asistir a un concierto en la discoteca, según informes de la prensa local.
El expresidente Porfirio Lobo tiene a otro de sus hijos, preso y condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos. Su esposa, Rosa Bonilla, también está presa en una cárcel de mujeres cerca de Tegucigalpa, condenada por corrupción cuando fue primera dama.