El ejército israelí sigue librando encarnizados combates en Gaza, donde Hamás afirma que murieron casi 25,000 personas desde el inicio de la guerra, cuyas tensiones derivadas en la región escalaron en Siria con la muerte de cuatro iraníes en un ataque atribuido a Israel.
Un corresponsal de la AFP informó de disparos de artillería y bombardeos en el sur de la Franja, especialmente el sector de Jan Yunis, epicentro de las operaciones militares.
Las tropas israelíes destruyen "infraestructuras terroristas" en toda la franja costera y golpearon lanzaderas de cohetes en Jan Yunis, según el ejército.
El sábado, el Ministerio de Salud de Hamás, que controla Gaza, anunció que los "ataques" israelíes habían causado al menos 165 muertos en las últimas 24 horas.
Según esta fuente, las operaciones israelíes en Gaza dejaron 24,927 muertos, en su mayoría mujeres y menores de edad, y más de 62,000 personas heridas.
El conflicto comenzó el 7 de octubre con un ataque sin precedentes contra el territorio israelí de este grupo islamista, catalogado como "terrorista" por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Los milicianos de Hamás mataron a 1,140 personas, mayoritariamente civiles, según un recuento de la AFP en base al balance oficial israelí, y secuestraron a otras 250 de las que un centenar fueron liberadas durante una tregua en noviembre.