Un niño de 12 años, considerado como el más joven involucrado en los recientes disturbios en Reino Unido, reconoció el lunes ante un juez que cometió actos de violencia durante dos manifestaciones antinmigrantes en Manchester, en el norte de Inglaterra.
Al reconocerse culpable, se le dictaminará la pena sin proceso y seguirá detenido por ahora. Aunque los actos de violencia racista e islamófoba que afectaron al país desde hace una semana se calmaron, centenares de personas que realizaron ataques y autores de publicaciones en línea consideradas incitadoras al odio siguen desfilando ante los tribunales.
Jóvenes sin ideología pero con sed de adrenalina en Reino Unido
Otro niño de 12 años comparecerá el lunes en Liverpool (noroeste) por actos de violencia.
Andy Preston, alcalde de Middlesbrough (noreste), donde ocurrió el salvajismo, consideró que el "90% de los daños fueron causados por jóvenes británicos blancos que buscan sensaciones fuertes y adrenalina sin motivos ideológicos".
En total, más de 900 personas fueron detenidas y 450 inculpadas tras disturbios, durante los cuales se atacaron mezquitas y centros de albergue para migrantes.
Eso después de que circularan rumores en las redes sobre el origen de un sospechoso de ataque con cuchillo que mató a tres niñas el 29 de julio en Southport (noroeste).