INTERNACIONALES Internacionales -  17 de noviembre 2021 - 11:02hs

EMA estudia posible autorización de vacuna de Novavax

"La evaluación se llevará a cabo con un calendario acelerado", indicó EMA, explicando que el dictamen sobre la autorización de comercialización podría emitirse.

AFP
Por AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este miércoles que había comenzado a evaluar una solicitud de autorización en la Unión Europea de la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Novavax y dijo que podría emitir un dictamen en "unas semanas".

"La EMA ha comenzado a evaluar una solicitud de autorización de comercialización condicional para la vacuna anticovid de Novavax", dijo el regulador de la UE en un comunicado.

Novavax MARCA.jpg
La EMA ha comenzado a evaluar una solicitud de autorización de comercialización condicional para la vacuna anticovid de Novavax.

La EMA ha comenzado a evaluar una solicitud de autorización de comercialización condicional para la vacuna anticovid de Novavax.

"La evaluación se llevará a cabo con un calendario acelerado", indicó la EMA, explicando que el dictamen sobre la autorización de comercialización podría emitirse "en cuestión de semanas".

La vacuna, que podría convertirse en la quinta autorizada en la Unión Europea, utiliza una tecnología diferente de las empleadas en las vacunas ya convalidadas en todo el mundo.

Se trata de una vacuna denominada "de subunidad", basada en proteínas que desencadenan una respuesta inmunitaria, sin virus. Puede almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8°C, lo que facilitaría su distribución.

En esta nota: