INTERNACIONALES Internacionales -  19 de enero 2022 - 11:26hs

El Salvador asegura que ómicron circula desde diciembre

Datos del Ministerio de Salud de El Salvador indican que hasta el momento 4,1 millones de salvadoreños han completado su esquema con dos dosis de vacunas.

AFP
Por AFP

El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, aseguró este miércoles que la variante ómicron del coronavirus se detectó en el país en diciembre pasado, y ahora buscan determinar si es la dominante. "La presencia de la variante ómicron en El Salvador está confirmada desde diciembre del año pasado", aseguró Alabí en una entrevista concedida al Canal 10 de televisión estatal.

De momento, explicó el funcionario, se está evaluando cuál es la prevalencia "para determinar si es la variante ómicron, es dominante en el país".

Ante la circulación de la nueva variante el ministro exhortó a la población a vacunarse contra el covid-19.

"La población debe saber que contamos con una estrategia de vacunación sólida, disponibilidad del hospital El Salvador (exclusivo para pacientes con coronavirus) y con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes", agregó Alabí. "La población debe saber que contamos con una estrategia de vacunación sólida, disponibilidad del hospital El Salvador (exclusivo para pacientes con coronavirus) y con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes", agregó Alabí.

el salvador bitcoin.jpg
Cifras oficiales de El Salvador consignan que hasta el pasado 17 de enero se contabilizaban 123.577 casos confirmados del nuevo coronavirus y 3.837 fallecidos.

Cifras oficiales de El Salvador consignan que hasta el pasado 17 de enero se contabilizaban 123.577 casos confirmados del nuevo coronavirus y 3.837 fallecidos.

Datos del Ministerio de Salud indican que hasta el momento 4,1 millones de salvadoreños han completado su esquema con dos dosis de vacunas contra el covid-19, mientras otros 319.643 han recibido una sola vez el antiviral.

Según explicó Alabí, se continúa con una campaña para la detección de casos entre la población y en la última semana se ha pasado de 2.500 a 3.500 pruebas diarias.

A diario el Ministerio de Salud envía a distintos lugares del país equipos móviles para tomar muestras que permitan la detección del nuevo coronavirus entre la población.

Cifras oficiales consignan que hasta el pasado 17 de enero se contabilizaban 123.577 casos confirmados del nuevo coronavirus y 3.837 fallecidos.