Los Rays de Tampa Bay derrotaron este sábado 2x0 a los Yankees de Nueva York en un juego decidido en la décima entrada con una carrera impulsada y otra anotada por el panameño José Caballero de tan solo 27 años de edad.
El panameño José Caballero, llegó así a nueve carreras impulsadas en este inicio de temporada de las Grandes Ligas de béisbol.
Caballero no se detuvo ahí y después robó tercera base y llegó al plato luego de un hit de Ben Rortvedt para sentenciar el triunfo visitante.
El cubano Nestor Cortés había tenido una apertura estelar para los locales completando siete entradas sin carreras.
El poderoso juego de bateo de los Yankees no vivió su mejor tarde con la excepción de Juan Soto, que logró dos imparables.
El dominicano, gran fichaje de la temporada del equipo neoyorquino, está siendo clave para que los Yankees se mantengan en el liderato de la división Este de la Liga Americana con un registro de 14 victorias y siete derrotas.
El jardinero, de 25 años, acumula 10 hits, incluidos tres jonrones, para un promedio de .400 en los últimos siete partidos.
A diferencia de Soto, Giancarlo Stanton no tuvo éxito como bateador emergente en su único turno y Aaron Judge se ponchó cuatro veces alargando su flojo inicio de año.
En San Luis, la joven promesa venezolana Jackson Chourio conectó su cuarto cuadrangular del curso en la victoria 12x5 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cardenales.
El duelo llegó parejo a la sexta entrada cuando los Cerveceros despegaron con cuatro carreras.
El novato Chourio, que terminó el partido con tres carreras anotadas, no fue el único venezolano que destacó en el Busch Stadium.
Su compatriota William Contreras llegó a 20 carreras impulsadas en la temporada, ubicándose entre los diez mejores en esa categoría que actualmente es liderada por el dominicano Marcell Ozuna (24).
Por su lado los Mellizos de Minnesota rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con un triunfo en casa por 4x3 sobre los Tigres de Detroit.