Internacionales Internacionales - 

Ejército Israel: 31 de los 136 secuestrados por Hamás están muertos

Las casas pasaron de ser un centro familiar a un campo de batalla entre los terroristas y los soldados de Israel.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El ministro de defensa Yoav Gallant confirmó que Israel da por muertos a 31 de los 136 secuestrados por Hamás en Gaza, información se da a conocer en medio de las protestas de los familiares de los rehenes. Y justo paralelo al anuncio, las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado imágenes de un túnel utilizado por destacados miembros del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, que luego se convirtió en lugar de detención de rehenes israelíes en Khan Yunis, en el sur.

FALSO EN VIVO FELIX ISRAEL DEL 09 FEBRERO 2024.mp4

Las Fuerzas de Defensa Israelí explicaron que las tropas de la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom y otras fuerzas especiales de la 98 División irrumpieron en la red subterránea estratégica de túneles de un kilómetro de longitud.

Según el ejército, las tropas encontraron una celda donde anteriormente se encontraban rehenes, un baño y una zona de descanso para los milicianos que custodiaban a los rehenes. Según las FDI, 12 rehenes estuvieron escondidos en el túnel en diferentes momentos, tres de los cuales ya han regresado a Israel.

En el Kibutz Kfar Azza los sobrevivientes describen la escena de terror. Las casas pasaron de ser un centro familiar a un campo de batalla entre los terroristas y los soldados israelíes. El saldo en este Kibutz fue de 64 asesinados, 20 raptados de los cuales 5 siguen en Gaza.

"El 7 de octubre entraron terroristas a mi Kibutz, a mi casa también trataron de forcejear la puerta del refugio en casa y afortunadamente mi esposo pudo sostener la de tal forma no logren entrar, pero por un buen tiempo estuvimos encerrados en el refugio sin poder salir, sin electricidad 12 horas hasta que el ejército finalmente logró entrar", dijo Deby Mizrachi, sobreviviente de la masacre en Kibutz Kfar Azza. "El 7 de octubre entraron terroristas a mi Kibutz, a mi casa también trataron de forcejear la puerta del refugio en casa y afortunadamente mi esposo pudo sostener la de tal forma no logren entrar, pero por un buen tiempo estuvimos encerrados en el refugio sin poder salir, sin electricidad 12 horas hasta que el ejército finalmente logró entrar", dijo Deby Mizrachi, sobreviviente de la masacre en Kibutz Kfar Azza.

En el norte de Israel, los poblados de galilea fueron desocupados tras el ataque de Jezbollah desde el Líbano. Sus proyectiles antitanques burlaron la cúpula de hierro desde 10 kilómetros. Aquí 6 civiles y 10 soldados fueron asesinados, además hay 42 poblados evacuados y 60 mil desplazados.

"Los alcaldes de las ciudades cercanas a la frontera les pidieron a sus ciudadanos que se vayan de las ciudades antes que el estado nacional decide sacarlos de la ciudad, esto significa que desde el 8 de octubre hay 60 mil israelí que viven desde lo cero a los 5 kilómetros de la frontera, estoy hablando de 42 poblados israelíes que no pueden volver a sus casas", manifestó Sarit Zehavidesde, sobreviviente de la masacre en Kibutz Kfar Azza. "Los alcaldes de las ciudades cercanas a la frontera les pidieron a sus ciudadanos que se vayan de las ciudades antes que el estado nacional decide sacarlos de la ciudad, esto significa que desde el 8 de octubre hay 60 mil israelí que viven desde lo cero a los 5 kilómetros de la frontera, estoy hablando de 42 poblados israelíes que no pueden volver a sus casas", manifestó Sarit Zehavidesde, sobreviviente de la masacre en Kibutz Kfar Azza.

Ahora Netanyahu ordenó a las tropas israelíes la evacuación de Ráfah para extender allí su ofensiva.

Nota: https://www.ecotvpanama.com/internacionales/familias-victimas-hamas-piden-liberacion-rehenes-n5965607

En esta nota: