Internacionales Internacionales -  27 de diciembre 2021 - 20:25hs

Costa Rica recibirá USD 2 millones de Emiratos Árabes

Costa Rica recibirá USD 2 millones de Emiratos Árabes para atender emergencias anunciaron ambos gobiernos este lunes.

AFP
Por AFP

Costa Rica recibirá una donación de 2 millones de dólares de parte de Emiratos Árabes Unidos para la atención de emergencias causadas por desastres naturales y el covid-19, anunciaron ambos gobiernos este lunes. "Esta donación se destinará a aliviar los desafíos provocados por eventos naturales y la pandemia en zonas rurales. Seguimos estrechando sólidos lazos de amistad y cooperación", expuso el presidente costarricense, Carlos Alvarado, en sus redes sociales.

"Los EAU están listos para apoyar a Costa Rica durante este tiempo, brindando asistencia para el desarrollo, para incorporar sistemas más fuertes y resilientes, mientras continuamos respondiendo a la repercusiones del cambio climático", dijo la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ibrahim Al-Hashimy, en un comunicado. "Los EAU están listos para apoyar a Costa Rica durante este tiempo, brindando asistencia para el desarrollo, para incorporar sistemas más fuertes y resilientes, mientras continuamos respondiendo a la repercusiones del cambio climático", dijo la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ibrahim Al-Hashimy, en un comunicado.

El dinero irá directamente a las arcas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual rige la coordinación de labores preventivas de situaciones de riesgo inminente, de mitigación y de respuesta a situaciones de emergencia, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Esta ayuda se convierte en la tercera donación millonaria del país árabe a Costa Rica en los últimos dos años.

En 2020 envió 8,5 toneladas de insumos médicos valorados en 1 millón de dólares y en octubre de 2021 despachó 20 toneladas más, tasadas en 3 millones de dólares.

A principios de diciembre, Carlos Alvarado realizó una gira diplomática a Emiratos Árabes, donde también se anunció el desarrollo de un hotel de siete estrellas en el golfo de Papagayo, en Guanacaste, una de las zonas más turísticas de Costa Rica.

El encargado del proyecto será la Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés), el principal brazo de inversiones del gobierno emiratí, según explicó su contraparte costarricense, Carlos Alvarado.

bandera costa rica meco alcaldes.png
Costa Rica recibirá una donación de 2 millones de dólares de parte de Emiratos Árabes Unidos

Costa Rica recibirá una donación de 2 millones de dólares de parte de Emiratos Árabes Unidos