Internacionales Internacionales -  7 de abril 2022 - 16:10hs

Costa Rica: Avión de carga se parte en dos

Avión de carga de la empresa DHL se parte en dos en aeropuerto de Costa Rica sin causar víctimas informaron las autoridades locales

"Las dos personas (que iban a bordo) están en buen estado", señaló a periodistas el jefe de la dirección general de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves.

El rescatista de la Cruz Roja Guido Vásquez señaló a medios de comunicación que los dos tripulantes fueron enviados por precaución des el aeropuerto Internacional Juan Santamaría a un hospital "para valoración médica".

El piloto presentó "alteración nerviosa", pero ambos tripulantes, de nacionalidad guatemalteca, están "orientados y recuerdan todo lo vivido", dijo Vásquez.

Según los vídeos grabados dentro del aeropuerto, cuando el aparato tocó tierra se despistó, cayó en una zanja frente a la calle que comunica la estación de Bomberos de Costa Rica y se partió en dos.

Josué Lara, vocero de prensa del Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que la aeronave, transportaba material de carga. Las unidades que atienden la emergencia son de las estaciones de Alajuela, Heredia y San José.

Debido al accidente, el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante del país, ubicado a unos 25 kilómetros de San José, estará cerrado hasta las 00H00GMT del viernes, informó Julián Belliard, director de Operaciones y Seguridad de Aeris, la empresa estatal que administra el aeródromo.

El accidente se produjo hacia las 16H24GMT, cuando un Boeing-757 de la compañía alemana de mensajería DHL que había despegado del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala se vio obligado a regresar por un fallo mecánico.

Según información oficial, la tripulación de la aeronave alertó a las autoridades locales de problemas hidráulicos, lo que obligó a regresar al aeropuerto 25 minutos después del despegue.

Durante el aterrizaje de emergencia la aeronave derrapó, se salió de la pista y se partió en dos, provocando una pequeña humareda en su interior.

El accidente provocó "la paralización total de las operaciones del aeropuerto Juan Santamaría tanto para entrada como para salida" de vuelos, afirmó Belliard.