Internacionales Internacionales - 

Colombia: VII Edición del Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI fue inaugurado

La VII Edición del CEAPI en Colombia, se posiciona como un espacio para la reflexión y acción conjunta en pro del desarrollo y la productividad de Iberoamérica.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El martes se inauguró en Colombia la séptima edición del Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI, bajo el lema "Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad". El evento, realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, ha reunido a 400 líderes empresariales.

Inauguran en Colombia la VII Edición del CEAPI

El conversatorio inaugural contó con la participación de Jaime Gilinski, presidente del VII Congreso y del Grupo Gilinski; Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF; y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI. Durante su intervención, Núria Vilanova destacó el potencial de Colombia y subrayó la importancia de generar oportunidades para jóvenes y mujeres. "Creemos en el tejido empresarial iberoamericano y en un pacto para el crecimiento sostenible de la región", afirmó.

Jaime Gilinski enfatizó la receptividad de Colombia a la inversión extranjera y el papel de las empresas familiares en el apoyo social. "Colombia tiene un gran potencial. Los empresarios iberoamericanos pueden invertir con la certeza de que los resultados a largo plazo serán positivos", dijo.

Sergio Díaz-Granados, por su parte, resaltó la necesidad de una colaboración estrecha entre los sectores privado y público para solucionar los problemas de la región y promover la formación de los jóvenes. "Nuestro objetivo es doblar el tamaño del Banco a 2030 y poner nuestros recursos al servicio de las personas", aseguró.

Reflexiones sobre el Futuro de Iberoamérica

El secretario General Iberoamericano SEGIB, Andrés Allamand, envió un saludo a los participantes, destacando la importancia de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades con visión de largo plazo. "Necesitamos personas capaces de ver más allá de los obstáculos inmediatos y comprometidas con sus países", señaló.

Paneles y Participaciones Destacadas

El evento también contó con el panel "¿Por qué ahora? Iberoamérica como oportunidad", moderado por Vicky Dávila, directora de Revista Semana. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Stanley Motta, presidente de Copa Holdings, reflexionaron sobre la importancia del diálogo y la cooperación para enfrentar los retos actuales.

"Estamos en un momento particular, pero todo es resoluble con diálogo y negociación", afirmó Huertas. Motta, por su parte, insistió en la importancia de la gobernanza y la colaboración entre los sectores público y privado. "Debemos invertir en formación y capacitación para brindar mejores oportunidades a los jóvenes", destacó. "Estamos en un momento particular, pero todo es resoluble con diálogo y negociación", afirmó Huertas. Motta, por su parte, insistió en la importancia de la gobernanza y la colaboración entre los sectores público y privado. "Debemos invertir en formación y capacitación para brindar mejores oportunidades a los jóvenes", destacó.

Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI.jpg
Colombia: VII Edición del Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI fue inaugurado.

Colombia: VII Edición del Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI fue inaugurado.

Participación de Empresarios de Alto Nivel

El congreso ha reunido a empresarios de primer nivel de la región, entre ellos Jean Claude Bessudo de Aviatur (Colombia), Mireya Blavia de Cisneros de We Cisneros (Venezuela), Carlos Enrique Cavelier de Alquería (Colombia), Francisco Cervantes de CCE (México), Beatriz Corredor de Redeia (España), Camila Escobar de Procafecol (Colombia), Alfonso Gómez Palacio de Telefónica Hispam (España), Bruce Mac Master de ANDI (Colombia), Juan Carlos Mora de Bancolombia (Colombia) y muchos otros.

Este encuentro se posiciona como un espacio crucial para la reflexión y la acción conjunta en pro del desarrollo y la productividad de Iberoamérica, reafirmando el compromiso de los empresarios con una región más próspera, justa y sostenible.

En esta nota: