Economía Economía - 

Stanley Motta y Michelle Muschett participarán en Colombia en el VII Congreso CEAPI

El evento contará con la participación de destacados líderes panameños, entre ellos Stanley Motta, presidente de Copa Holdings y Michelle Muschett del PNUD.

Bajo el lema "Crear, creer y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad", este evento congregará a más de 400 presidentes de compañías líderes, familias empresarias y figuras institucionales de toda la región.

Stanley Motta y Michelle Muschett participarán en el VII Congreso CEAPI

Después de un exitoso encuentro en Madrid, el Congreso regresa a Latinoamérica, seleccionando como sede la histórica ciudad de Cartagena de Indias. Esta séptima edición, reconocida como el más destacado evento empresarial iberoamericano, estará presidida por Jaime Gilinski, una prominente figura del empresariado colombiano y presidente del Grupo Gilinski.

El evento contará con la participación de destacados líderes panameños, entre ellos Stanley Motta, presidente de Copa Holdings; Michelle Muschett, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo.

Michelle Muschett.jfif

El empresariado colombiano, entusiasmado por la oportunidad de atraer grandes inversionistas, ha mostrado un fuerte apoyo a esta cumbre. Además de Jaime Gilinski, el Congreso contará con la presencia de Luis Carlos Sarmiento, presidente de OLCSAL, ambos galardonados con el Premio V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano.

Una destacada lista de líderes empresariales de la región, incluyendo a Mireya Cisneros, presidenta de We Cisneros (Venezuela); Manuel Contreras, presidente del grupo AZVI (España); y Antonio Huertas, presidente de Mapfre (España), se unirán para analizar las oportunidades y desafíos que enfrenta Iberoamérica en la coyuntura actual.

Stanley Motta.jfif
Stanley Motta y Michelle Muschett participarán en Colombia en el VII Congreso CEAPI.

Stanley Motta y Michelle Muschett participarán en Colombia en el VII Congreso CEAPI.

El Congreso fomentará el diálogo institucional al recibir a destacados representantes como Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD (Costa Rica); Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano (SEGIB); y Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF (Colombia).

Asimismo, se espera la participación de alcaldes iberoamericanos, incluyendo a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid (España); Dumek Turbay, alcalde de Cartagena de Indias (Colombia); y Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo (República Dominicana).

Durante dos días intensos, más de 400 participantes discutirán sobre temas clave como el crecimiento y la productividad, la transición energética, la seguridad alimentaria, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, entre otros.

El Congreso también destacará el papel de la mujer empresaria y los jóvenes, a través de jornadas dedicadas a "Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica" y "Next Generation", así como la entrega del Premio Mujer, Empresa y Liderazgo.

CEAPI ha organizado este evento con el apoyo de Avianca y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), así como de diversos socios y colaboradores, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y empresarial en la región.