INTERNACIONALES Internacionales -  1 de agosto 2022 - 05:39hs

Colombia: Cinco muertos deja nueva masacre

En lo que va del 2022 se han registrado 57 masacres en Colombia, incluida la de este domingo, según el conteo que lleva la ONG (Indepaz).

AFP
Por AFP

Cinco personas murieron y cinco más quedaron heridas este domingo por los disparos de sicarios en motocicleta en una calle del municipio La Unión, en el centro-oeste de Colombia, informó la policía. Hacia las 8:00 de la mañana "dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta" dispararon "selectivamente" a "un grupo de personas se encontraban departiendo en vía pública", dijo a medios el comandante de la policía en la zona, el general Pablo Ferney Ruiz.

"Lamentablemente fallecen cinco personas y cinco personas más salen lesionadas de las cuales dos de ellas fueron dados de alta" en la clínica, añadió.

La primera hipótesis de las autoridades apunta a un ajuste de cuentas por microtráfico.

Se desconoce la identidad de las víctimas y sus edades, en tanto la fiscalía adelanta la investigación del hecho ocurrido en el departamento del Valle del Cauca.

La policía ofreció una recompensa en pesos equivalente a poco más de 11.500 dólares por información que ayude a la captura de los responsables.

En lo que va del 2022 se han registrado 57 masacres en Colombia, incluida la de este domingo, según el conteo que lleva la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

colombia violencia 2022.jpg
Cinco personas murieron y cinco más quedaron heridas este domingo por los disparos de sicarios en motocicleta en una calle del municipio La Unión, en el centro-oeste de Colombia, informó la policía. 

Cinco personas murieron y cinco más quedaron heridas este domingo por los disparos de sicarios en motocicleta en una calle del municipio La Unión, en el centro-oeste de Colombia, informó la policía.

La policía ha relacionado algunas de las masacres con la disputa que libran grupos armados por el control del territorio y del mercado interno de drogas.

Aunque el acuerdo de paz alivió la violencia en los campos colombianos, algunos puntos están nuevamente bajo el fuego de las organizaciones que se financian del narcotráfico y llegaron a sustituir a los antiguos rebeldes como autoridades de facto, ante la presencia débil del Estado.

En esta nota: