Internacionales Internacionales - 

Bolsonaro dice que la derecha está unida ante una multitud en Brasil que pide su regreso al poder

"Si Dios quiere en 2026 tendremos de nuevo a Jair Bolsonaro como presidente de Brasil", dijo Jorginho Mello antes de proseguir con los cánticos.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este sábado que la derecha está unida en Brasil, ante miles de simpatizantes que lo aclamaron como un "mito" y pidieron su regreso al poder pese a que el líder ultraderechista fue condenado a ocho años de inhabilitación política. Bolsonaro destacó la unidad de los sectores conservadores.

Bolsonaro dice que la derecha está unida ante una multitud

"El futuro nos espera y vale la pena cualquier sacrificio por nuestra patria. La derecha, que está unida, quedará más fortalecida después de este evento", afirmó Bolsonaro ante unos 3.500 asistentes a la quinta edición de la versión latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), el considerado mayor movimiento de la derecha mundial.

Y unidos, agregó, "podemos redirigir el destino de esta nación. No solo podemos como lo haremos. Estoy seguro de que juntos lograremos ese objetivo. No tengo ambición por el poder, pero sí una obsesión por nuestro Brasil".

El capitán de la reserva del Ejército, que dijo estar dispuesto a conversar sobre cualquier asunto con la prensa que lo critica y lo censura, se abstuvo de hacer referencias en su pronunciamiento al proceso por el desvío de unas joyas obsequiadas a la Presidencia por las que fue imputado el jueves y a las condenas que le impiden ser candidato en las presidenciales de 2026.

El diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del exmandatario y organizador de la CPAC, aseguró que la masiva presencia al evento muestra que la derecha no se dobla a la censura porque quiere volver al poder.

Jair Bolsonaro.jpg
Bolsonaro dice que la derecha está unida ante una multitud en Brasil que pide su regreso al poder.

Bolsonaro dice que la derecha está unida ante una multitud en Brasil que pide su regreso al poder.

Fue condenado a ocho años de inhabilitación política

La ex primera dama Michele Bolsonaro, que algunos sectores de derecha señalan como posible candidata presidencial en caso de que su marido continúe impedido, afirmó que el regreso al poder pasa por las elecciones municipales de este año, en las que "elegiremos el mayor número de alcaldes y concejales".

El anfitrión de la cita y gobernador del estado de Santa Catarina (sur), Jorginho Mello, un líder incondicional de Bolsonaro, fue el más enfático en defender su regreso al poder pese que ninguno de los asistentes mencionó un posible proyecto de ley para que se le conceda una amnistía.

"Si Dios quiere en 2026 tendremos de nuevo a Jair Bolsonaro como presidente de Brasil", dijo antes de incitar a los participantes a proseguir con los cánticos en los que pidieron "Vuelve Bolsonaro".

En esta nota: