Internacionales Internacionales -  8 de octubre 2021 - 16:59hs

Biden nominó a Mari Carmen Aponte como embajadora en Panamá

La canciller de Panamá, Erika Mouynes ve con satisfacción la nominación y considera que este nombramiento fortalecerá las relaciones con el presidente Joe Biden

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La tarde de este viernes la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hizo pública su intención de nominar a Mari Carmen Aponte, como la Embajadora Extraordinaria Plenipotenciaria ante la República de Panamá.

Según destaca la información publicada en la página web de la Casa Blanca Aponte mantiene entre sus experiencias el haber fungido como embajadora de Estados Unidos en El Salvador y ser subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Mari Carmen Aponte fue embajadora de Estados Unidos en El Salvador y secretaria adjunta interina de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Fue miembro de la junta directiva de Oriental Financial Group en San Juan, Puerto Rico, y directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la Agencia Federal del Estado Libre Asociado en Washington, D.C.

Actualmente, es consultora en Washington, D.C., y, anteriormente, trabajó como consultora y abogada tanto en Nueva York como en Washington, D.C. Fue becaria de la Casa Blanca.

Aponte recibió su licenciatura en Rosemont College, en Pensilvania; hizo una maestría en la Universidad de Villanova; y se doctoró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple. Ha recibido numerosas distinciones, como doctorados honoríficos en Derecho de la Universidad de Temple y de la Facultad de Derecho del Distrito de Columbia, y recibió el premio Graciela Olivarez de UnidosUS. Habla español y francés.

"Recibimos con satisfacción la nominación hoy de @POTUS para Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá, nombramiento decisivo para el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas", escribió la canciller panameña en sus redes sociales. "Recibimos con satisfacción la nominación hoy de @POTUS para Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá, nombramiento decisivo para el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas", escribió la canciller panameña en sus redes sociales.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1446573880798220291

image.png
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

En esta nota: