El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado a los líderes del Congreso a mantener conversaciones el miércoles sobre la continuación de la ayuda "crítica" a Ucrania, según la Casa Blanca, mientras aumenta la preocupación en torno al apoyo occidental contra Rusia.
El dinero para Ucrania también se encuentra atrapado en una agria división política partidista mientras el Congreso trata de alcanzar un acuerdo para evitar un nuevo cierre del gobierno estadounidense el viernes.
Biden recibirá a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos "en la Casa Blanca para discutir la importancia crítica de su solicitud suplementaria de seguridad nacional", dijo a la prensa la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.
Jean-Pierre dijo que Biden subrayaría "lo importante que es avanzar en eso".
Las conversaciones podrían suponer un paso adelante en las negociaciones sobre la financiación estadounidense para Ucrania, ya que Biden se ha negado durante semanas a participar en las reuniones con los republicanos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que las fuerzas de Moscú tenían la sartén por el mango y que Ucrania se arriesgaba a un golpe "irreparable" si continuaba.
Moscú ha rechazado cualquier plan de paz que no le permita conservar el territorio conquistado.