La tumba del expresidente de Argentina, Carlos Menem (1989-1999) y la de su hijo Carlos Jr fueron vandalizadas junto con otro centenar de sepulturas del Cementerio Islámico de Buenos Aires, informó este jueves la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI).
Autoridades de Argentina se lo toman en serio
La entidad señaló que no son las primeras agresiones que sufre el predio y que "no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica".
El presidente de la AAAI, Adalberto Assad, aseguró que durante 20 años el cementerio tuvo custodia de Gendarmería, pero que luego fue retirada, pese a los reclamos de la comunidad.
Durante la década que duró su gobierno, Menem aplicó una política económica liberal que antagonizó con la tradición del peronismo, movimiento político del cual es originario y dentro del que gobernó. Estableció una convertibilidad en la que un peso argentino equivalía a un dólar y tuvo como ministro más importante al liberal Domingo Cavallo.
El actual mandatario, Javier Milei, ha declarado su admiración por Menem y llegó a asegurar que fue el "mejor presidente de la historia".