El mandatario argentino Alberto Fernández se reunió el martes con el presidente electo Javier Milei para iniciar la transición hacia el inicio de la próxima gestión presidencial el 10 de diciembre. Fernández, un peronista que llegó al poder en 2019, recibió al economista de ultraderecha en la residencia presidencial situada en la localidad de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.
El triunfo del libertario, quien capitalizó el descontento de la sociedad con el deterioro económico y social, representa un drástico giro político del país hacia la derecha más radicalizada luego de veinte años en los que gobernó mayoritariamente el kirchnerismo, la variante centroizquierdista del peronismo.
Milei partió desde el hotel de Buenos Aires donde se encuentra alojado desde hace días hacia la residencia presidencial sin formular declaraciones a la prensa y en el camino se bajó del automóvil que lo transportaba para dar la mano a unos niños que lo saludaron desde un autobús escolar. El libertario tiene por delante los desafíos de atajar una inflación de más de 142% anual y reducir la pobreza que afecta al 40,1% de la población.