Internacionales Internacionales - 

ACNUR: 110 millones de personas desplazadas a nivel mundial

Según ACNUR la guerra en Ucrania fue la principal causa de desplazamiento en 2022, año en el que la cifra total de personas desplazadas alcanzó niveles récord

Statista
Por Statista

El número de personas que ha sido desplazadas por la fuerza en todo el mundo ha alcanzado ya los 110 millones, según se detalla en el informe publicando anualmente de Tendencias Globales que ACNUR, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, mostró recientemente.

“Ciento diez millones de personas han huido de conflictos, persecuciones, discriminación y otras formas de violencia, que se combinan con otros factores, como el impacto del cambio climático”, señaló Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. “Tener que reportar un hecho de este tipo es sintomático de un mundo que debe cambiar”. “Ciento diez millones de personas han huido de conflictos, persecuciones, discriminación y otras formas de violencia, que se combinan con otros factores, como el impacto del cambio climático”, señaló Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. “Tener que reportar un hecho de este tipo es sintomático de un mundo que debe cambiar”.

La guerra en Ucrania fue la principal causa de desplazamiento en 2022, año en el que la cifra total de personas desplazadas alcanzó niveles récord (108,4 millones). El número de refugiados de Ucrania pasó de 27.300 a finales de 2021 a 5,7 millones a finales de 2022, lo que representa la salida más rápida de refugiados de cualquier lugar del mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Este conflicto, junto a otros nuevos como el de Sudán, han hecho que a día de hoy la cifra total de desplazados forzosos a nivel mundial ascienda a 110 millones de personas.

satatista.jpeg

Del número total de personas desplazadas en el mundo, el portal de Statista a través de un gráfico señala como va aumentando la cifra y resalta que a finales de 2022, 35,3 millones eran refugiadas, es decir, personas que habían cruzado una frontera internacional, mientras que 62,5 millones eran desplazadas internas, que continuaban dentro de sus países de origen. 5,4 millones eran solicitantes de asilo, mientras que otras 5,2 millones eran otras personas que necesitaban protección internacional por diversas causas humanitarias.

En esta nota: