19 de agosto 2022 - 15:36hs

Idaan: Arraiján tendrá suministro irregular este domingo

Usuarios del Idaan de Arraiján presentarán suministro irregular este domingo 21 de agosto por trabajos de interconexión.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a los usuarios en Arraiján que el suministro se verá afectado este domingo 21 de agosto en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. Esta interrupción del servicio obedece a que se realizarán trabajos de interconexión de la tubería de 16” en la Carretera Panamericana cerca del Rey de Vista Alegre y a la altura de la vía que va hacia Westland Mall y en la tubería de 18” en la Carretera Panamericana entre Plaza Las Colinas y los bomberos de Vista Alegre, como parte de las labores de construcción de la línea 3 del Metro de Panamá.

idaan, línea metro.jpeg
El IDAAN comunica a los usuarios en Arraiján que el suministro se verá afectado este domingo 21 de agosto en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

El IDAAN comunica a los usuarios en Arraiján que el suministro se verá afectado este domingo 21 de agosto en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

El IDAAN recomienda tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento mientras duren las labores.

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Se desarrollará en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta la Chorrera.

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

El trazado se ha optimizado, reduciendo pendientes y ampliando radios de giro, para obtener el mejor desempeño del monorriel.

Alrededor de las estaciones se desarrollaron facilidades peatonales y mejoras en las áreas para encuentros.

Cuenta con sistemas de control automáticos que impide la colisión entre trenes, sistema de vigilancia y seguridad.

Reto Panamá: Crear Autoridad del Agua igual a la del Canal