Nacionales

Herrera: Incrementan medidas por aumento de casos covid-19

La provincia de Herrera cuenta hasta el último corte de pruebas con 222 casos activos de covid-19, de los cuales 219 personas están en aislamiento domiciliario.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Debido al incremento de casos de la covid-19 en la provincia de Herrera, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), han aumentado la vigilancia epidemiológica.

La provincia de Herrera cuenta hasta el último corte de pruebas con 222 casos activos de la covid-19, de los cuales 219 personas están en aislamiento domiciliario y tres pacientes se encuentran hospitalizados en sala.

Ante esto han hecho un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de mascarillas.

A través de un comunicado el Minsa detalló que todos los centros e instalaciones de salud de la provincia de Herrera han sido habilitados para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, y que a juicio del médico tratante requieran la realización de una prueba de hisopado para la confirmación de la covid-19.

Sin embargo, ante el aumento sostenido de casos en las últimas cuatro semanas, se aumentó la cantidad de cupos diarios para atender la demanda para toma de muestras de hisopado en los centros de salud de Chitré, Monagrillo y La Arena en horario de lunes a viernes (días laborables) de 7:00 a 11:30 de la mañana.

La entidad señaló además que, los equipos de trazabilidad derivarán todas las muestran tomadas al Centro de Salud de La Arena, donde serán procesadas, y cuyos resultados se entregarán de forma inmediata en las muestras tomadas en dicha instalación de salud, y a partir de la 1:00 de la tarde en los centros de salud de Chitré y Monagrillo.

covid-19 en Herrera-2.jpg
Herrera: Incrementan medidas por aumento de casos covid-19.

Herrera: Incrementan medidas por aumento de casos covid-19.

Covid -19: Panamá podría enfrentar séptima y octava ola

Más de 7 mil nuevos contagios de covid reportó Panamá la última semana

La pasada semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre Panamá reportó 7 muertos y 7,091 nuevos contagios por la COVID-19.

El informe epidemiológico emitido este lunes por el Ministerio de Salud (Minsa), contempla que hasta ahora hay 9,626 infectados activos por el virus, de ellos 9,462 están aislados y 164 se encuentran en hospitales.

Del total de hospitalizados 160 se localizan en salas de centros hospitalarios y 4 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

En la última semana se aplicaron 35,845 pruebas que arrojaron una positividad promedio de 19.8%.

Del 9 de marzo de 2020 a la fecha en el país se han acumulado 1,009,252 contagiados por el coronavirus, 991,093 se han recuperado y 8,533 han muerto.