Flores y plantas de distintas especies y para diferentes gustos fueron exhibidas y comercializadas en Boquete, en la primera feria de floricultores que se realiza en esta región, como uno de los planes de reactivación económica de la región, liderado por el alcalde Joswar Alvarado. Para la actividad se utilizó el área peatonal frente al municipio y a un costado del parque de Boquete, con puestos destinados para los grupos de personas dedicadas a la producción y venta de flores.
El floricultor David Navarro, manifestó que en la actividad se ofrecieron plantas de interiores, para exteriores, que utilizan mucho o poco sol, o el uso que el cliente les quiere dar. También se ofrecieron trabajos de jardinería y asesoramiento ambiental idóneo.
"La actividad ha estado bastante buena para nosotros. La gente ha estado llegando desde diferentes lugares y pudimos reunir a personas tanto de Boquete como del distrito de Tierras Altas, además de los visitantes que llegaron de diversas partes del país", dijo.
Como es característico en Boquete el clima estuvo agradable con una temperatura que llama la atención, sobre todo de personas que viven en las zonas bajas donde hace más calor.
Fueron dos días soleados y además de las flores también hubo exhibición por parte de artesanos que para los próximos días también desarrollarán una feria similar en este mismo sitio.
La feria de floricultores forma parte del plan de reactivación económica que desarrolla el municipio de Boquete para generar movimiento económico en la región en medio de la pandemia por el covid-19.