Nacionales 2 de septiembre 2022 - 16:50hs

Estudiantes de la UP se capacitan sobre viruela del mono

Estudiantes de la UP se capacitan sobre viruela del mono la cual tuvo como sede el Hospital "Irma de Lourdes Tzanetatos"

Estudiantes de la UP de las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Panamá, recibieron una capacitación sobre “viruela símica”, la cual tuvo como sede el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, las cuales forman parte de las inducciones requeridas en las prácticas clínicas para ampliar conocimientos.

La Dra. Julieta Villar, que pertenece al equipo técnico docente de este nosocomio, indicó a los participantes la importancia de conocer los signos y síntomas, periodo de incubación, formas de contagio de la viruela símica o del mono.

Por ello, la Dra. Villar destacó la importancia de brindar cápsulas informativas a la población sobre la viruela Símica, enfatizando en la transmisión comunitaria, exhortando a continuar con las medidas de bioseguridad “estar alerta ante cualquier sintomatología”. Por ello, la Dra. Villar destacó la importancia de brindar cápsulas informativas a la población sobre la viruela Símica, enfatizando en la transmisión comunitaria, exhortando a continuar con las medidas de bioseguridad “estar alerta ante cualquier sintomatología”.

Por su parte, la profesora Ligia Gratel, destacó la importancia de la práctica hospitalaria y así conocer los métodos de barrera que deben seguir para prevenir daños ante los riesgos existentes en los hospitales, asumiendo el compromiso de prepararse y servir enfatizando el humanismo.

La viruela símica es una enfermedad causada por el virus de la viruela símica. Se trata de una infección zoonótica vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos. También puede propagarse de persona a persona.

La viruela símica puede causar una variedad de signos y síntomas. Mientras que algunas personas tienen síntomas leves, otras pueden presentar síntomas más graves y necesitar atención en un centro de salud. Las personas con mayor riesgo de sufrir un cuadro grave de la enfermedad o complicaciones son las personas embarazadas, los niños y las personas inmunodeprimidas. Los síntomas más comunes de la viruela símica son fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.

image.png
Estudiantes de la UP se capacitan sobre viruela del mono.

Estudiantes de la UP se capacitan sobre viruela del mono.

MICI pone en marcha el proyecto Emprendedor Digital